AMPOS CONTINÚA CON EL TRABAJO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES

Continuando nuestra labor sobre el reconocimiento de las enfermedades profesionales de los músicos, el pasado 11 de agosto, Gerard Beltrán, responsable del área de Salud Laboral de AMPOS, mantuvo una reunión con representantes de CCOO de la federación balear. Asistieron a la reunión el responsable de Salud Laboral Isaac Ayuso y David Súñer, ambos de la FSC-CCOO IB y  los delegados sindicales de la OSIB Francisco Sard y Manuela Torres, esta última también delegada del Comité de Salud Laboral de la orquesta.

En dicha reunión se expusieron los objetivos a alcanzar en dicha materia que ya fueron tratados en una anterior cita con miembros del área de salud de las Federaciones Andaluzas, Murcianas y de la Confederación de CCOO. 

Entre dichos objetivos se hizo mucho hincapié en que desde los principales sindicatos CCOO y UGT se debería instar a la Dirección General de Ordenación de Seguridad Social (DGOSS), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a presentar una resolución dirigida a las Mutuas para que de manera inmediata reconozcan como enfermedades profesionales de los músicos patologías que hasta la fecha no se han tratado adecuadamente y que sí están reconocidas en el listado de enfermedades como pueden ser el síndrome del túnel carpiano, bursitis, la epicondilitis etc.

Otro de los objetivos más acuciantes, sería la inclusión en el listado de enfermedades profesionales la distonía focal del músico y la ansiedad escénica. 

Isaac Ayuso,  se comprometió a trasladar nuestra problemática a la Direcció General de Treball i Salut Laboral del Govern de les Illes Balears de la Consellería de Model Econòmic, Turisme i Treball y remarcó la importancia de la recopilación de datos sobre las bajas en las orquestas para tener fuerza a la hora de negociar periodos obligatorios de descanso, número de servicios o contenido de las programaciones. 

Por otra parte, hemos contactado con Ana García de la Torre Secretaria de Salud Laboral y con  José de Las Morenas, Coordinador de la Secretaría de Salud Laboral ambos  del Sindicato UGT para reunirnos con ellos a primeros de septiembre para que se unan también a nuestra reivindicación. 

Igualmente, queda previsto también para septiembre contactar con el área de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO del PV así como la elaboración de una campaña informativa de concienciación en los Comités de Empresa de las orquestas asociadas.




ASOCIACIÓN DE MÚSICOS PROFESIONALES DE ORQUESTAS SINFÓNICAS

Asóciate

Juntos sonamos mejor

Síguenos en redes sociales.

Copyright © 2022 · Diseño Yolanda G. Iranzo & Erre Que Erre.

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner