EL PROYECTO SOCIOEDUCATIVO DE LA FUNDACIÓN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN PELIGRO

Difundimos el comunicado que nos remite el Comité de Empresa de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) e instamos a su gerente Raquel Rivera a reunirse con dicho Comité para informar y buscar soluciones al conflicto.

COMUNICADO

El pasado mes de julio tuvo lugar la presentación a los medios de la Temporada 22/23 de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. En ella tuvo un papel destacado el proyecto socioeducativo, que engloba las siguientes agrupaciones: Joven Orquesta, Joven Camerata (con tres grupos de niños de diferentes edades), Pequeños Cantores, Jóvenes Cantoras, Coro Abierto (formado por personas con discapacidad intelectual) y el grupo de percusión A tu Ritmo (para personas con enfermedad mental grave).

La realidad es que únicamente la Joven Orquesta y los Pequeños Cantores tienen previsión de comenzar a trabajar como se venía haciendo en anteriores temporadas y las más de doscientas familias implicadas en las otras formaciones no tienen información alguna de lo que ocurre.

Las consecuencias que tendría la supresión de parte del área socieducativa son enormes, dado que ello supondría no solamente la pérdida de un proyecto beneficioso para la sociedad, sino también la destrucción de empleo en el seno de la Fundación.

Este Comité de Empresa ha tratado sin éxito de obtener respuesta a las dudas sobre el futuro de estos conjuntos, pero no se ha producido ningún comunicado oficial por parte de la gerencia de la Fundación.

ASOCIACIÓN DE MÚSICOS PROFESIONALES DE ORQUESTAS SINFÓNICAS

Asóciate

Juntos sonamos mejor

Síguenos en redes sociales.

Copyright © 2022 · Diseño Yolanda G. Iranzo & Erre Que Erre.

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner