Desde AMPOS, la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas, expresamos un rotundo desacuerdo con la Dirección de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), así como nuestra perplejidad ante el reciente comunicado de prensa emitido por la misma.
Lamentamos profundamente que la BOS haya llegado a la actual situación de conflicto, que ha desembocado en la convocatoria de paros parciales durante su programación. Esta medida, lejos de ser deseada, responde a la falta de diálogo y sensibilidad por parte de los dirigentes de la orquesta, cuya rigidez y falta de empatía resultan impropias de cualquier dirección técnica responsable.
Los músicos somos plenamente conscientes de que el público es nuestro mayor valor, y jamás recurriríamos a medidas de presión si existiera otra vía posible. No obstante, confiamos en que la ciudadanía comprenderá que los músicos, como cualquier otro colectivo profesional, debemos defender nuestros derechos laborales. Las reiteradas negativas al diálogo por parte de la dirección no nos han dejado más alternativa que acogernos, de forma legítima, a los mecanismos de protesta reconocidos en cualquier estado de derecho. Reivindicar condiciones laborales dignas no debería ser una excepción por el hecho de dedicarnos a la música.
En cuanto al comunicado de la dirección de la BOS, preferimos no entrar en valoraciones extensas, pero sí queremos puntualizar algunos aspectos fundamentales:
Por todo ello, exigimos a las autoridades competentes la destitución del actual Director General y la reapertura inmediata de unas negociaciones que permitan reconducir la situación hacia un acuerdo justo y sostenible para todas las partes implicadas.
Copyright © 2022 · Diseño Estudio Iranzo
"*" indicates required fields
"*" indicates required fields
"*" indicates required fields
"*" indicates required fields